Cluster

Virtualización de servidores y estaciones de trabajo

La virtualización es una tecnología de software que cambió el entorno de las tecnologías de la información, transformando el modo en que las personas utilizan los sistemas de información.

La virtualización ha terminado con las limitaciones de ejecución de un excluyente sistema operativo, haciendo posible la ejecución simultánea de varios de ellos y varias aplicaciones, aumentando el rendimiento y flexibilidad del hardware.
Implementación de entornos de prueba, permite a las organizaciones crear y probar escenarios en un entorno seguro y auto contenido que se aproxime adecuadamente a la operación de servidores y clientes físicos.


  • Consolidación de servidores, para reducir costos y al mismo tiempo conservar y mejorar las ventajas competitivas (flexibilidad, fiabilidad, capacidad de crecimiento y seguridad). El beneficio es la reducción del costo total de propiedad (TCO) (hardware, energía, climatización) al consolidar muchos servidores físicos en un único y unificado sistema.
  • Consolidación de oficinas remotas o sucursales, para ayudar a reducir requerimientos de espacio, como también el riesgo de tener un solo servidor para administrar y realizar copias de respaldo.
  • Centralización de escritorios virtualizados (VDI), ejecutándose desde un servidor central, proveyendo a las organizaciones la mejor opción para movilidad del sitio de trabajo: fuera de la oficina, hogares o desde terminales que no son propiedad de la organización.
  • Virtualización de aplicaciones, convirtiendo aplicaciones en servicios administrados centralmente que nunca son instalados en los ordenadores de los usuarios.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

All for Joomla All for Webmasters